Desafortunadamente los problemas físicos causados por accidentes automovilísticos, deportivos, de trabajo, descuidos o simplemente desgaste físico, provocan lesiones que con el tiempo se agravan.
Este tipo de lesiones le pueden ocurrir a cualquiera, ya que estamos en constante actividad física.
Un error común es pensar que pasaran simplemente descansado, sin embargo, los dolores o limitaciones de movimiento vuelven continuamente y es importante que sean tratadas de manera adecuada con profesionales de la quiropraxia.
¿Cómo saber que se necesita visitar a un quiropráctico?
El ajuste quiropráctico es un procedimiento en el que se trabaja para alinear las vértebras para aliviar dolores y restaurar el movimiento de la columna vertebral o las articulaciones.
Al tener un accidente de auto, por mas leve que sea, se hace un esfuerzo físico considerable para resistir la inercia del golpe, este esfuerzo suele traer consigo lesiones que provocan dolor en el cuello, cabeza y espalda.
Además, no debemos minimizar las lesiones deportivas, pues pueden afectar nuestra capacidad de movimiento y con el tiempo limitar nuestras posibilidades físicas.
¿Cuándo hacer cita para empezar un tratamiento de quiropraxia?
Nadie está exento de tener un accidente de trabajo que ponga a prueba nuestra resistencia y cuando eso pasa es importante verificar que todo está bien.
No debemos dejar pasar mucho tiempo después de la lesión y lo recomendable es que se atienda de manera inmediata para tener una mejor y más rápida recuperación.
Si tuviste un accidente e hiciste algún tipo de esfuerzo físico que te haya provocado dolor de cuello, espalda, cadera o hasta de cabeza, es momento de checarte. Si tuviste una lesión practicando algún de porte, es momento de checarte.
Si por descuido resbalaste en un piso mojado, aunque no hayas llegado a caerte y simplemente con el esfuerzo estás teniendo dolor, es momento de checarte.
¿Dónde y con quién hacer un ajuste quiropráctico?
Toda lesión debe tratarse con el debido respeto al cuerpo y su funcionamiento, por lo que un ajuste quiropráctico debe ser realizado por profesionales de la quiropraxia, quienes a través de procedimientos puntuales detectaran el origen de la lesión y trabajar en consecuencia para restaurar las funciones normales de la columna vertebral.
Los principales beneficios de la quiropraxia son:
- Mejora el rendimiento físico: al disminuir el dolor nos permite concentrar nuestra energía en lo que tenemos que hacer.
- Somos capaces de pensar y procesar información más rápida y eficientemente, ya que menor dolor aumenta nuestra concentración.
- Mejora la postura y por consecuencia reducimos las molestias musculares, la incomodad física y la fatiga.
- Mejora nuestra calidad de vida ya que al sentirnos menos cansados y adoloridos vivimos con mayor plenitud.
En Clínica Médica de las Américas nos interesa tu salud y contamos con un equipo de profesionales comprometidos con cada uno de los pacientes que atienden, brindando un servicio personalizado y disponible en todo momento.
Si padeces de dolor lumbar, de cadera, cuello, espalda o cabeza frecuentemente, no dudes en hacer una cita y con mucho gusto te atenderemos.