Si bien la quiropráctica ha manifestado ser útil con el alivio del dolor de espalda, cuello, también equilibra la tensión en el cuerpo y disminuir el dolor. Ha dado muchos resultados positivos, debido a que consiste en equilibrar la columna vertebral y así liberar el sistema nervioso.
Así mismo, las diferencias morfológicas entre el hombre y la mujer hacen que éste primero realice actividades que demandan esfuerzo físico. El cuerpo del hombre es por término medio un 8% más grande, un 10% más pesado y un 7% más alto que el de la mujer.
Sumado a esto; las dificultades personales, las lesiones en el lugar de trabajo, que son muy comunes en las industrias como: la agricultura, la mecánica, la silvicultura, la pesca, la construcción, la asistencia sanitaria, el transporte por carretera y el almacenamiento. Sin embargo, pueden producirse lesiones en cualquier lugar de trabajo, incluidas oficinas y otros entornos que pueden no considerarse peligrosos. Todo esto será una acumulación que afectará al cuerpo y se convertirá en estrés
Los quiroprácticos determinan que tres tipos de estrés repercuten en el papel adecuado del sistema nervioso. Ya que este último controla y coordina todas las funciones corporales, incluyendo la digestión, respiración, actividades de desecho, la función muscular. Por esa razón, los quiroprácticos alinean las vértebras de la columna que se salen de su posición debido a un estrés; físico, químico o emocional.
Estas son las 3 razones o tipo de estrés que afectan al hombre:
Estrés emocional: vivir en un estado emocional alterado es lo más habitual en nuestra sociedad. Las cargas financieras, la presión laboral pueden subir los niveles de cortisol (hormona que combate el estrés…) en el torrente sanguíneo y debilitar el sistema inmunológico. Hasta que no cambie la situación y vivamos en armonía con lo que sentimos, en una situación de estrés emocional, el resultado es una columna subluxada, (desplazamiento de una articulación por estiramiento de tejidos blandos).
Estrés Químico: La entrada de cualquier tipo de medicamento, la contaminación, pesticidas, tabaco, alimentos procesados (comida y bebidas) produce en el cuerpo estrés químico, o bien perturbaciones fisiológicas, hormonales. Estos afectan al sistema nervioso, músculos y a la medula espinal.
Estrés físico: Este tipo de estrés es ocasionado por la repetición de movimientos o gestos dados por el tipo de trabajo que realiza la persona, (mucho tiempo frente a la computadora, malos movimientos de carga y descarga de productos…), accidentes (caídas, golpes, lesiones deportivas, accidentes de tráfico, en el trabajo) o llevar una vida muy sedentaria. Todo esto puede desalinear las vértebras. La mayoría de las personas rara vez, hacen una visita al quiropráctico para realizarse un ajuste o alineación de la columna vertebral, esto es muy importante para mantener en cuerpo equilibrado y en bienestar.
La mejor prevención para el estrés es un sistema nervioso saludable
Todo esto puede impactar de forma negativa el sistema nervioso, La acumulación de esos distintos tipos de estrés causan una alteración en el buen desempeño del sistema nervioso y por consiguiente a la salud en general. El objetivo no es de eliminar todos los estresores externos, pero si, enseñar al cuerpo como responder de manera saludable.
La quiropráctica puede ayudar a reducir el nivel de estrés y mejorar el bienestar con ayuda de un cuidado quiropráctico. Llame a Clínica Médica de Las Américas para hacer una evaluación y obtener un ajuste quiropráctico.